¿Qué es la Autoevaluación en Radio?

Hoy en uno de nuestros centros hemos trabajado la «Autoevaluación» en Radio. ¿Qué es eso?, pues bien….os cuento.

En Educa en el Aire cada día perseguimos con la radio que los alumnos mejoren muchas de sus facetas y objetivos académicos gracias al medio radiofónico, pero lo que más nos importa es la Autoevaluación.

20170220_10305520170220_132637

Durante la jornada de hoy en 4 clases de 4º de primaria y con más de 120 alumnos hemos trabajado conceptos para mejorar nuestros programas de radio, tales como:

Objetivos: Crear lluvia de ideas sobre lo que vamos hablar y lo que el oyente persigue al escucharnos, es decir, centrarnos en nuestros objetivos en nuestra sección con nuestros compañeros de clase.

Trabajo en equipo: Mejorar la comunicación entre compañeros y organización para crear textos con sentido, con continuidad y fluidez delante del micrófono. Repartir cargos de directores entre secciones para acompañar a nuestros compañeros de sección y respetar la opinión de todos.

Expresión Oral: Realizar ensayos fuera del estudio de radio para mejorar así nuestra vocalización, ritmos, tonos de nuestros textos realizados.

Y lo más importante y lo que hemos hecho énfasis sobre nuestros alumnos es decirles que se Autoevalúen. Queremos que nuestros alumnos se escuchen cada vez que terminen su programa de radio. Todos tenemos cada día algo que mejorar, ser crítico con nosotros mismos y escuchar nuestros propios fallos para mejorar en el siguiente programa.

La parte de Autoevaluación es muy importante sobre cada alumno persiguiendo así la motivación en cada ejercicio y todos los puntos anteriores destacados al realizar las secciones de radio.

Me quedo con la pregunta que hemos lanzado en cada clase: ¿Repetirías tu sección con tus compañeros en la Radio?.

participacion-ciudadana

Educa en el Aire » Enseña jugando, juega para aprender»

 

 

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja una respuesta