La radio y la adolescencia

jovenes

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares.

Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual…) así como la de autonomía individual.

Educa en el Aire está volcado con estos jóvenes que comprenden edades entre los 10 y los 20 años aproximadamente.

Consideramos que es un colectivo que necesita de un altavoz, necesita que su voz y sus ideas se escuchen, necesitan debatir y profundizar en temas relacionados con sus vivencias y su entorno, que es tan sumamente importante para ellos en esta etapa de la vida.

IMG-20150211-WA0005

Trabajamos y abordamos con ellos temas que les motivan y con los que sin duda aprenden a trabajar en equipo, a discrepar y debatir cediendo la palabra y respetando ideas contrarias.

Algunos de los temas con los que más se implican son drogas, bullying, ocio, redes sociales, actualidad política, debates, etc…

Trabajar y dejar que nuestros alumnos hablen y expresen sus ideas desde el respeto es el mejor aprendizaje para una vida llena de tabúes.

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja una respuesta