La radio para educar

foto.articulo1

La radio es una manera de convivir con ella, de sentir, de expresar, de comunicar e interactuar. Una de las cosas que me apasiona de la radio es la cercanía que transmite cuando la escuchamos, incluso cuando somos partícipes del programa.

La veracidad y ritmo a la hora de comunicar una noticia, Increíble: Con un simple teléfono podemos contarla en directo al instante en cualquier punto del mundo…eso me parece asombroso.

En nuestro caso desde Educa en el Aire destacaría el valor de la radio como una herramienta donde juntamos tres partes claves: Educación, Cultura y Comunicación. Una herramienta para enseñar valores imprescindibles en nuestra fase del ciclo escolar, pero también una herramienta muy importante para seguir viviendo, como en el caso de la tercera edad. Una radio para rememorar esos sonidos antiguos, parte de sus vidas, incluso como proyecto de refuerzo de memoria para quien lo desarrolla, es decir, ¡Una Radio para todos!

Otra cosa que me gustaría destacar de la radio es el tiempo, que te enseña también a valorar tu vida, tus momentos, movimientos, ya que en la radio 1 minuto es mucho tiempo y se pueden contar y hacer muchas cosas.

Como experiencia me quedo con la radio y una hoja en blanco. Soñar con las ideas, los sonidos, contenidos y la creación de un programa de radio. Trasladar a la realidad tus pensamientos y compartirlo con los oyentes. Fantástico.

La Radio ¡más viva que nunca! para educar y comunicar.

Mario Llorente

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja una respuesta