Beneficios de la radio escolar online.
  • 0 comments

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y crea la necesidad de proporcionar al alumnado medios para aprender, donde sean ellos los actores y protagonistas del proceso educativo esto lleva claramente a los docentes ante los recursos que ofrece la nueva tecnología, por lo que se exige su formación permanente.

radio

Una radio escolar online como esta, es una de estos medio de aprendizaje a los que los alumnos pueden tener acceso, los cuales brindan beneficios claros para los estudiantes y por eso hoy vamos a hablar de los cinco ventajas de tener una radio escolar en tu colegio:

  1. Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.
  2. Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música debido a la facilidad de acceso a todo tipo de materiales musicales y por propiciar documentación sonora diversa.
  3. Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.
  4. Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con posibles dificultades en su aprendizaje y/o visión, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa.
  5. Con la radio podemos acercar al alumnado a la realidad de su entorno, por medio de sus noticias, su música y otros.

¡Nos vemos la semana que viene!

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Call to undefined function ob_end_flush() in /var/www/portales/educaenelaire/wp-includes/functions.php on line 4552