#creatividad #radio #innovacióneducativa #formacióndocentes
  • 0 comments

Lo mejor de la radio, los protagonistas partícipes del programa de radio.IMG_3647

Esta mañana el equipo de Educa en el Aire, Mario Llorente Coordinador

del Proyecto y Marina Barrios responsable de la Comunicación Externa,

se trasladaron al Colegio Brains La Moraleja para realizar una formación

a docentes de secundaria.

Durante una jornada corta pero muy intensa los profesores fueron protagonistas y participantes en cada sección de su programa de radio.

 

IMG_3639 IMG_3637 IMG_3646

La formación comenzó por explicar en profundidad el proyecto de Educa en el Aire como herramienta pedagógica a los centros de enseñanza.

De la mano de Mario Llorente también conocieron algún apunte breve sobre la «Introducción a la Radio» y «Aplicación de la Radio como herramienta para el profesorado».

Una vez puesta las bases y objetivos de la Radio Escolar, los más de 30 profesores del Colegio Brains realizaron un programa piloto de radio con secciones ocio-educativas donde aplicaron temario de sus clases a sus propios ejercicios.

IMG_3645 IMG_3654 IMG_3653

Como novedad conocieron el Software RPR donde les permite conocer la plataforma para la elaboración y realización de los programas de radio para sus clases. De esta manera consiguen los profesores ser más autónomos para la creación de podcast para su centro y la asignación de ejercicios sobre sus alumnos.

Con la explicación de Marina Barrios conocieron en profundidad los pilares básicos del Software RPR, herramienta imprescindible para la creación de tu propia Radio Educativa.

Una jornada muy productiva y de aprendizaje para poder empezar con muchas ganas el próximo curso escolar.

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.