45 cortometrajes para educar en valores
  • 0 comments

Cuerdas_1-300x149

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 45 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…etc.

45 cortometrajes para educar en valores

¿Qué es Cuerdas?

«Cuerdas», es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de «Mejor cortometraje de animación español». Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, «La Bruxa».

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es «para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia», ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

«Es una obra redonda que crece en cada pase que ves».

 

 

 

 

Compartir:

Share Social

About the Author: educaaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.